El sombrero de copa; elegancia pura


El sombrero de copa tiene su origen en el siglo XVIII, con la influencia británica en la moda de la época.

Se dice que fu un londinense, propietario de una mercería, llamado John Etherington, que se paseó por las calles de Londres con el primer sombrero de copa de la historia. Este primer modelo de sombrero de copa, era de ala estrecha y copa alta y cilíndrica, forrado de felpa de seda negra.


No obstante, el uso del sombrero de copa se atribuye al nacimiento del hombre Dandy. La eséncia de un Dandy es la de un hombre elegante y refinado, con buen gusto, con un lenguaje escogido y de fino porte; es un hombre culto y sobre todas las cosas original, un dandi no debe parecerse a otro pues su estética es reflejo de sí mismo, extravagancia aristocrática exquisita y cuidada.


Asimismo, este tipo de hombre usaba sombreros de copa de distintos diseños. Uno de los más famosos era el bicorne, con forma de media luna y con las dos alas dobladas una contra la otra.



Desde entonces el sombrero de copa se ha ido reinventando y adecuando a las nuevas tendencias. Un ejemplo es el sombrero que suele llevar Jonny Deep donde se puede percibir el concepto de New dandy.




De este modo, esperemos que la elegancia y el savoir faire no acabe nunca.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada